• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Presidente Carlos Alvarado anuncia mes de reactivación y generación de empleo

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 10 2019 

Prensa@guananoticias.com

“El tema prioritario para Costa Rica y para cada costarricense hoy, es la generación de más puestos de trabajo y de más empresas, así como la reducción del desempleo. Esa es la prioridad del gobierno”. 

Con ese mensaje en cadena nacional este domingo, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que a partir de este lunes anunciará nueva inversión, puestos de trabajo, más simplificación de trámites, proyectos en infraestructura y vivienda, mejoras en las condiciones financieras para empresas y personas endeudadas, entre otras medidas.

“Tengamos ese rostro en cuenta cuando trabajemos, porque esas personas (desempleadas) nos necesitan”, dijo, al instruir a los jerarcas del Ejecutivo a hacer todo lo que esté al alcance y en el marco legal, para facilitar las condiciones de generación de empleo, quitar trabas para agilizar trámites, facilitar créditos o para generar mejores condiciones frente al endeudamiento de las personas y las pequeñas empresas.

“Mi instrucción es que tomen las acciones necesarias para ayudar a formalizar trabajos, para que sigamos atrayendo inversiones, para facilitar el aseguramiento de las personas desempleadas por un año o más”, indicó Alvarado en su mensaje. 

A la vez, señaló que esta instrucción está dirigida también a los mandos medios de las instituciones públicas del Estado, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión pensando en quiénes están desocupados. 

“Cuando hagan su trabajo, piensen en aquellos que hoy no tienen un empleo. Agilicen trámites, busquen soluciones, y ayudemos todos a que este país se reactive. En toda familia costarricense hay alguna persona que necesita encontrar una oportunidad o un empleo”, enfatizó. 

En su alocución, el Presidente fue firme al recordar que prontamente entrarán a regir las disposiciones de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, como el IVA. “También hay factores externos complejos, pero es precisamente por eso que debemos unirnos en este esfuerzo nacional, para crecer y generar más oportunidad”. 

Alvarado reiteró que, con la misma determinación con la que hace un año se comprometió a que el país no cayera en crisis económica “...hoy me comprometo con usted a hacer todo lo que esté a mi alcance para generar bienestar y condiciones para el empleo y para que Costa Rica crezca. Sé que Costa Rica es capaz de hacerlo”. 

Además pidió a la Asamblea Legislativa el acompañamiento en proyectos que impulsen el empleo, inversión pública y estabilidad económica, recordando que el sector privado es el mayor generador de puestos laborales  gracias a la fortaleza de la democracia, estabilidad y libertad en el país. 

“Al sector privado le pido que siga confiando en nuestro país y que sigamos trabajando por garantizarle a las y los costarricenses más oportunidades”, apuntó el mandatario. 

El Presidente también pidió a la ciudadanía su esfuerzo, “que seamos optimistas, porque depende del esfuerzo conjunto de los 5 millones de costarricenses, el que estemos mejor todos. Cada uno tiene algo que aportar”. 

“Yo me comprometo con usted, una vez más y con todo mi empeño, a trabajar, trabajar y trabajar para que este país crezca más y genere más oportunidades y empleos”, concluyó en su mensaje.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario