• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Centros de Formación del INA en el Caribe reciben máximo galardón ambiental

Fotografía del cuerpo de la noticia

Junio 6 2019 

La Regional Huetar Caribe (Limón) se convirtió este miércoles en la primera sede regional del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) declarada oficialmente Carbono Neutral Plus, según el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Esta certificación es el máximo galardón reconocido por la Dirección de Cambio Climático, del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), dentro del Programa País Carbono Neutral 2.0.

La declaratoria abarca la Regional Huetar Caribe del INA, en sus cuatro Centros de Formación: Limón (2), Talamanca y Guácimo; cuya población estudiantil anual es de alrededor de nueve mil personas.

 “Esta declaratoria reconoce los esfuerzos institucionales para contribuir a la Política Nacional de Descarbonización y aportar, a corto plazo, a la meta de convertir a Costa Rica en Carbono Neutral. A esto unimos nuestro compromiso de brindar formación profesional de la mano con acciones que procuran la preservación de los recursos naturales”, destacó el jerarca del INA, Andrés Valenciano.

 

Para Marvin Rodríguez, Segundo Vicepresidente de la República, y encargado territorial de la región caribeña, este galardón es un signo contundente de que “desde el Gobierno y desde el esfuerzo de diálogo ciudadano Mesa Caribe, vamos en la ruta correcta al desarrollo integral de la provincia, donde el fomento a las actividades productivas va apegada a la preservación del medio ambiente”.

 Según Valenciano, este logro representa el cumplimiento del proyecto institucional denominado: “Vida Natural”, el cual se creó en 2017 y consiste en un bosque primario y secundario de 14 hectáreas ubicado en el Centro Regional del INA en Limón.

 A través de este espacio natural se logran neutralizar 150 toneladas de dióxido de carbono por año. Además, alberga más de 100 especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos, así como 31 diferentes especies de árboles.

 Este bosque servirá como aula didáctica abierta, donde se aprovecharán los senderos para los servicios de capacitación en Turismo, Gestión Ambiental, Fotografía e Inglés, entre otros.  

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario