• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Gobierno declara zona protectora Miravalles como Parque Nacional

Fotografía del cuerpo de la noticia

Redacción  5-6-19  

prensa@guananoticias.ocm

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el Gobierno dio a conocer este miércoles 5 de junio una serie de medidas dirigidas a contribuir con las acciones que como país ejecutamos en favor de la protección y la defensa de nuestro planeta.

Los anuncios se hicieron en un acto especial que tuvo lugar en el Museo Nacional, con la presencia del  Presidente de la República, Carlos Alvarado, la Primera Dama, Claudia Dobles, y los ministros de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, y de Educación, Edgar Mora, entre otros.

El mandatario declaró que las acciones anunciadas esta fecha conmemorativa en diferentes áreas, reafirman el compromiso inequívoco de Costa Rica con el planeta por la defensa y protección del ambiente, la sostenibilidad y el desarrollo económico y social en armonía con la naturaleza para beneficio de toda la población.

Como parte de las medidas, el presidente Alvarado firmó junto al ministro Rodríguez el decreto que transforma la zona protectora Miravalles de 4.300 hectáreas, ubicadas en Guanacaste, en el Parque Nacional Miravalles Jorge Manuel Dengo, el número 29 de Costa Rica.

Asimismo, los ministros de MINAE y Educación Pública (MEP) suscribieron un convenio de cooperación para promover el desarrollo de una cultura ambiental que facilite el alcance de la sostenibilidad, la adaptación al cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Ante la merma en la producción de maderas de plantaciones forestales en el país y el aumento del ingreso de madera proveniente de otros países, se firmaron dos decretos que buscan impulsar la actividad del sector forestal, alineada con el Plan de Descarbonización (2018-2050).

También se emitió una directriz sobre construcciones sostenibles y un decreto de patrimonio natural del Estado en zona marítimo terrestre, al tiempo que se anunció el lanzamiento de la Plataforma Costa Rica Silvestre con el objetivo de poner al alcance de todas las personas información sobre la gran diversidad biológica del país.

En el acto se realizó un homenaje a las brigadas de incendios forestales que este año han atendido un total de 171 incidentes de este tipo, el mayor número registrado desde el año 2000.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario