• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Conapam firma acuerdo para implementación de Sistema Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mayo 31 2019 | Foto Costa Rica DMC

Prensa@guananoticias.com

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam) firmó un convenio con la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad (Ascatepara dar inicio al proceso de implementación del Sistema Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Sinapam).

Según Teresita Aguilar, presidenta de la Junta Rectora del Consejo, esta decisión es “un paso fundamental para lograr objetivos-país, con apoyo de aliados estratégicos como Ascate, la Segunda Vicepresidencia de la República, la Junta de Protección Social (JPS), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y otros”.

Explicó que, en concreto, el Sinapam consiste en un sistema de atención telefónica y presencial mediante el cual se atenderán consultas en diversos temas vinculados especialmente con situaciones de violencia, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Incluirá asesoría en asuntos legales, atención psicológica y “será de gran ayuda para la población adulta mayor, especialmente cuando su integridad y derechos sean vulnerados”, recalcó.

Por su parte, el Presidente en Ejercicio, Marvin Rodríguez, indicó que “la consolidación de estos esfuerzos permitirá materializar el cuido digno y adecuado para esta población en riesgo”.

Se espera que este Sistema cuente con un Despacho Institucional del Sistema de Emergencias 9-1-1 para las personas adultas mayores, una plataforma de atención, procesos de intervención y seguimiento y procesos de gestión de la información.

El Sistema será administrado por Ascate con la fiscalización y seguimiento de Conapam y se planea que sus servicios estén disponibles a finales del año 2019.

 

 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario