• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Guanacaste seria primera provincia en eliminar plástico de un solo uso, gracias a iniciativa de legislador

Fotografía del cuerpo de la noticia

Redacción 30-5-19

prensa@guananoticias.com

Playa de Tamarindo será testigo del gran paso que dará la provincia de Guanacaste por la conservación y protección de su riqueza natural, con la iniciativa impulsada por el diputado de la Fracción Unidad, Rodolfo Peña, quien este viernes lanzará oficialmente la campaña ¨Guanacaste libre de plástico de un solo uso¨, respaldada por gobiernos locales, ministerios, asociaciones de desarrollo y cámaras de turismo y empresarios.

“Es un beneficio para Costa Rica para el mundo para todo el medio ambiente. Agradezco el apoyo de los concejos municipales que se sumaron a este esfuerzo. Guanacaste ha mostrado un crecimiento en el sector turístico pero si no trabaja de forma adecuada puede traer consigo contaminación. Iniciamos con este proyecto que se va a extender y nosotros los guanacastecos le decimos al mundo ¨Guanacaste primera provincia libre de plástico” manifestó Peña.

El legislador social cristiano trabaja desde enero en conseguir el apoyo de las municipalidades de la provincia en asumir el compromiso de restringir o eliminar el uso de pajillas, bolsas plásticas y utensilios de plástico de un solo uso. Petición a la que once cantones dieron su aprobación. Todo esto mientras avanza en la corriente legislativa el proyecto de ley 20985 de su compañero de bancada Erwen Masís que plantea la eliminación de ese material contaminante en diferentes sectores y esfuerzos a nivel país. La campaña

¨Guanacaste libre de plástico de un solo uso¨ se desarrollará este viernes 31 de mayo con la participación de los ministerios de Ambiente, Educación, Ciencia y Tecnología, Turismo, Cámara de Turismo de Guanacaste, la Asociación de Desarrollo de Tamarindo; quienes expondrán las acciones que desarrollan y compromisos que asumen para obtener los mejores resultados, de este primer gran paso que podría replicarse a nivel nacional.

Aunado a la campaña también se desarrollará una mesa de trabajo para encontrar solución al tratamiento de aguas residuales con la participación de la jerarca del AYA, el Viceministro de Salud, diputados de la provincia, representantes del sector turismo, así como de la municipalidad de Santa Cruz y de la Asociación de Desarrollo de Tamarindo.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario