• Anuncio publicitario

COOPEGUANACASTE y SUTEL habilitan internet gratis en parques y bibliotecas de Carrillo y Santa Cruz

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mayo 15 2019 

Este miércoles la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y la cooperativa COOPEGUANACASTE inauguraron  oficialmente en los cantones de Santa Cruz y Carrillo los puntos que tendrán acceso a Internet WiFi gratis en estas comunidades como parte del Programa Espacios Públicos Conectados en su etapa inicial.

Este programa, cuyo objetivo es proveer acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos comunitarios con una cobertura nacional, es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Al respecto, en la Municipalidad de Santa Cruz manifestaron: “Los Santacruceños podemos disfrutar del programa que tiene por nombre ZII para todos, con este nombre podemos identificar la red ZAIGs (Zonas de acceso de internet gratuito), en donde pueden establecer la conexión a internet por un lapso de 2 horas, en los sitios públicos como el parque y 4 horas en el caso de las bibliotecas. En cada sitio hay 100 megas habilitados por cada equipo de WIFI, con capacidad de soportar hasta 100 usuarios simultáneos.”

En Santa Cruz, los sitios habilitados por el momento son: Brasilito, Plaza de  fútbol, Mercado Municipal y terminal de buses, Parque Bernabela Ramos, costado norte de la plaza de Arado, Plaza de Villarreal, Biblioteca Municipal Santa Cruz, Centro Cívico Por la Paz.  

En el caso del Carrillo, el servicio gratuito ya funciona en el Parque Carrillo y la Biblioteca de Filadelfia y se espera que se extienda a: Parque de Comunidad, Parque Central de Palmira, Parque de Belén, Parque de Sardinal, Parque de San Blas y Boulevard Paseo Amor de Temporada en Playas del Coco.

De acuerdo con información facilitada por Casa Presidencial, el Programa Espacios Públicos Conectados tiene un costo de $61 millones dólares (aprox.37.500 millones de colones) y divide al país en tres grandes zonas, que fueron puestas en concurso público y en la provincia fue adjudicada la Cooperativa Coopeguanacaste para brindar el servicio de internet por un monto aproximado de US$19.900.800.  

El servicio estará disponible 24/7 y cada zona tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario 6 Mbps (subida y bajada) y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario