• Anuncio publicitario

Homenaje al agricultor costarricense

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mayo 15 2019 | Periodista Alex Martínez 

Hoy 15 de mayo se celebra el día del agricultor costarricense y Guana/noticias quiere brindarle un homenaje a estas personas luchadoras que forjan y trabajan por mantener tradiciones y sacar adelante a sus familias con este arduo trabajo.

Este es el caso de doña Eliazar Mora Medrano una humilde y sencilla vecina de los Terreros de Liberia y madre de seis hijos, quien ha luchado por tener su propia huerta en una parcela donde siembra vegetales,hortalizas,hierbas aromáticas, frutas y algunas medicinales para el consumo de su familia y los niños de la escuela Bermudas de su comunidad donde se desempeña como cocinera.

"Me gusta sembrar los productos que luego voy a cocinar y que luego van a consumir las personas ya que son vegetales mas frescos y saludables", mensionó doña Elia.

Añadió que antes se dedicaba a venderlos pero ahora solo lo hace por que le gusta y mantener una tradición que ha realizado por más de 25 años. Entre las cosas que siembra están el tomate, la lechuga, culantro, cebollino, menta, albahaca y hierba buena, entre otras.

Felicidades a doña Elia y a todos los agricultores guanacastecos y del país en general, por mantener las costumbres y la idiosincracia de nuestro país Costa Rica!

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario