• Anuncio publicitario

ADICOCO recibió donación de $1 millón para reconstrucción de 2 escuelas en Carrillo

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mayo 14 2019 

El Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos de América, a través de la Embajada en Costa Rica, oficializó este martes la donación de un millón de dólares (aproximadamente ₡600 millones) para la construcción de la nueva escuela de esta comunidad y la reparación de la Escuela de Filadelfia, ambas en el cantón de Carrillo;  fondos que serán completamente administrados por el Comando. 

Esta donación tuvo su origen en el año 2016,  tras la visita a Carrillo del Programa conjunto del Ministerio de Seguridad Pública y la Embajada Americana, denominado Lazo Rojo, en coordinación con ADICOCO.

En el marco de este importante anuncio Flor de Liz Víquez Alvarado, Presidenta de ADICOCO, manifestó: "Estamos muy contentos. Nosotros gestionamos hace 3 años la visita del Lazo Rojo a Carrillo,  y desde entonces nuestra Asociación se dedicó a hacer las gestiones ante la Embajada Americana para la construcción de la escuela nueva de Playas del Coco".  

"Cabe aclarar que ADICOCO gestionó la donación pero ese dinero no entra a las cuentas de la Asociación, y será el Comando Sur de los Estados Unidos con sus ingenieros quien se hará cargo de construir dicha obra", explicó Víquez.      

Lazo Rojo es una iniciativa  a través de la cual, se visitan zonas de alto riego o de mucha vulnerabilidad para los niños en lo referente al consumo de drogas y la práctica de la violencia, se les brinda atención y capacitación a través del Programa DARE.

Según comentó Víquez, en el caso de la Escuela de Playas del Coco, este centro educativo  alberga  una población de casi 800 estudiantes y tras el terremoto de Nicoya en el año 2012 su infraestructura quedó seriamente dañada y actualmente sigue acarreando grandes problemas.

Asimismo, la Presidenta de ADICOCO comentó que la nueva planta física que se proyecta levantar requiere de una inversión de más de dos mil millones de colones y se hará en un terreno que mide 1.5 hectáreas y que se encuentra al lado del Liceo de la comunidad. Para este proyecto se destinará el 50% de la donación anunciada este martes.

Por su parte, Mónica Arce, de la Dirección de Programas Policiales Preventivos de la Fuerza Pública, no ocultó su entusiasmo ante este importante anuncio que se logra a raíz de la visita de la iniciativa Lazo Rojo: "Qué maravilla para nosotros como humildes funcionarios públicos, y con el trabajo que se viene a hacer poder alcanzar, la magnitud de este evento que se llama Lazo Rojo, que pueda llegar a ayudar a esta comunidad de la forma en que se hizo".

Finalmente, la Presidenta de ADICOCO agradeció a sus compañeros de Junta Directiva, ya que, según afirmó, son excelentes y entre todos han hecho posible que esta significativa donación hoy se concrete. 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario