• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Pareja que sustrajo un niño en Santa Ana son condenados a 10 años de prision

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mayo 14 2019

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos consiguió que una pareja de extranjeros aceptara los hechos por los que se le acusó y, este martes, se sometiera a un procedimiento especial abreviado mediante el que se les condenó a 10 años y un mes de prisión cada uno.

La resolución se homologó en el Juzgado Penal de Pavas, contra un hombre identificado como Sasha Mirc y una mujer de nombre Jessica Ileana Oporta, quienes se declararon culpables de los delitos de sustracción agravada de persona menor de edad, en concurso ideal* con los ilícitos de uso ilegal de uniforme y agresión con arma.

La investigación que dirigió la Fiscalía permitió probar que los imputados, a través de vigilancia y seguimientos, lograron establecer las actividades y recorridos habituales del padre del menor, con la intención de interceptarlo y llevar a cabo la sustracción.

Así, el 01 de noviembre del 2018, en Santa Ana, Mirc y Oporta se vistieron con prendas que asemejaban las del Organismo de Investigación Judicial, simularon un retén, colocaron un cono para controlar el paso de vehículos y detuvieron el carro en el que se trasladaban las víctimas.

Posteriormente, el acusado roció con gas pimienta al ofendido, le colocó un chuzo eléctrico y lo obligó a bajar del automóvil, lo que la mujer aprovechó para sustraer al niño de dos años y cuatro meses e introducirlo a otro vehículo.

Pese a que ambos imputados huyeron del sitio con el menor en su custodia, el padre del niño logró detenerlos a menos de un kilómetro, donde pudo recuperar a su hijo; además, ahí se logró la detención de Mirc y Oporta, por parte de la Policía Municipal de la zona.

La investigación de los hechos se desarrolló dentro del expediente 18-031298-042-PE.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario