• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Seguridad Pública procede a compra de patrullas para fortalecer trabajo operativo

Fotografía del cuerpo de la noticia

Abril 29 2019

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, informó esta mañana que procederá con la compra de patrullas como parte de su obligación de velar por la seguridad del país y sus habitantes.

“En todas las comunidades que visito las personas piden más recursos, una forma directa de responderles es con patrullas para que los oficiales puedan desplazarse y atender a la mayor brevedad las situaciones, pero además, que velen por la seguridad en las calles.” dijo Soto.

La decisión del jerarca se fundamentó en los resultados de diversas revisiones al proceso de licitación No. 2018LN-000010-0007100001 denominado “Compra de motocicletas y pick up DGFP” para la adquisición de patrullas y motocicletas por parte de la Fuerza Pública.

Soto añadió que en atención a la necesidad impostergable que experimenta la Institución de reforzar las actividades policiales de la Fuerza Pública en todo el país dará el aval para la adquisición de los vehículos.

“He decidido reanudar la compra de patrullas dentro del contrato producto de la licitación de marras. Esta decisión se toma de buena fe a la luz de la evidencia revisada y analizada sobre este proceso de licitación, en absoluto respeto y observancia tanto del proceso en curso en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, como a la espera de la convocatoria de la Comisión de Ingreso y Gasto Público para evacuar cualquier consulta que los señores diputados pudieran tener sobre esta compra,  manteniendo nuestra completa disposición para atender todo pedido de información adicional que se requiera.”.

Desde inicios de año, el Ministro Soto pidió a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Seguridad Pública revisar el proceso de licitación, la cual concluyó que se cumplió con los trámites establecidos por la normativa, y que fue escrutado por la Contraloría General de la República tanto en sede de recurso de objeción como de apelación.

Aunado a ello, el jerarca solicitó una auditoría sobre dicho proceso de licitación, cuyos informes están disponibles en el sitio web del Ministerio, los cuales concluyeron que no existen elementos de prueba que invaliden el proceso.

Y como acto de transparencia, también afirmó que ha suministrado a la Fiscalía General de la República toda la información requerida más otra información complementaria, entre ella, los informes de auditoría realizados sobre esta licitación, y manifestó estar en completa disposición de suministrar cualquier otra información que se requiera. 

Lo mismo ha hecho desde que el pasado 14 de febrero los diputados y diputadas de la Comisión de Ingreso y Gasto Público aprobaran una moción para que el ministro Soto comparezca para evacuar dudas sobre esta compra. A pesar de que en un oficio con fecha del 4 de marzo de 2019 el jerarca Soto solicitó que se le asigne una fecha para presentarse ante dicha Comisión, a hoy se está en espera de la convocatoria.

Es así como el Ministro de Seguridad Pública anuncia que pronto el país tendrá más recursos que fortalecen la seguridad de sus habitantes.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario