Contáctenos

Sucesos

Elimine rápidamente flacidez, manchas y cicatrices de su piel con láser

Comparta en sus redes sociales:

Abril 12 2019

Si bien uno de los usos más comunes de los rayos láser en medicina estética es la depilación permanente, lo cierto es que esta tecnología también genera otros efectos importantes sobre la piel, como lo son el tensado de zonas con flacidez y la desaparición de cicatrices.

En Guanacaste la clínica especializada en medicina y cirugía estética,  Pacific Medical Clinic & Spa, ubicada en Guardia de Liberia, aplica en sus pacientes tratamientos personalizados de alta calidad que, apoyados en tecnología de vanguardia, ofrecen resultados duraderos al tiempo que mantienen los más altos estándares de seguridad en la industria.

La doctora Paula Ávila es la Directora de la Clínica Pacific, y ella nos comentó que en el caso de las cicatrices (por quemaduras, quirúrgicas, etc.), éstas se puede mejorar y hasta desparecer utilizando el láser denominado “CO2 Fraccionado”.

Este tipo de láser funciona emitiendo minúsculos haces de luz que penetran en la piel hasta la dermis en forma de cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas que quedan rodeadas de tejido sano que contiene las células capaces de promover una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.  

El láser CO2 Fraccionado también se emplea con mucho éxito en tratamientos para alcanzar un rejuvenecimiento facial. 

Por su parte, en lo referido al tensado de la piel, la Doctora Ávila manifestó que es posible realizar este tratamiento en áreas como el cuello, rostro y manos, obteniendo resultados impresionantes gracias al láser conocido como FOTONA.

Esta técnica de rejuvenecimiento por “foto-colágenos” consiste en que la energía láser es absorbida por la hemoglobina y se liberan los mediadores inflamatorios. Como resultado hay una renovación micro-vascular, se reduce el tamaño de los poros, se remodela el nuevo colágeno y se estimulan los fibroblastos. El efecto visible es mayor tono y tensado facial, y una textura más fina en la piel de la cara.

Doctora Ávila, es experta en Medicina Estética, Laser Dermocosmético y Medicina Regenerativa, y desde el año 2012 ha prestado sus servicios profesionales personalizados en Guanacaste a más de 5 mil clientes nacionales y extranjeros. Para mayor información pueden escribir al WhatsApp 7075-1911 o al 2667-0767.

Leer Mas
Hacer Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Sucesos

Fuerza Pública detiene a dos sujetos con cuatro armas de fuego

Comparta en sus redes sociales:
  • Tras coordinación con OIJ y Ministerio Público se decomisó dinero, municiones, un chaleco antibalas y droga

La Fuerza Pública mantenía ayer jueves un operativo policial en los distritos de Cartagena y Tempate, en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, con el fin de minimizar los delitos contra la propiedad y la vida.

Como parte del trabajo policial, en Tempate, los policías observaron a dos hombres en vía pública, uno de ellos portaba un arma de fuego, estos, al notar la presencia policial, salieron huyendo del sitio e ingresaron a una vivienda que estaba muy cerca del lugar, por lo que los uniformados los siguieron hasta lograr detenerlos.

Una vez controlada la situación, observaron varias armas en el lugar, por lo que realizaron las coordinaciones correspondientes con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, oficiales del OIJ procedieron a levantar los indicios que se ubicaron dentro del inmueble.

Según informes policiales, a los sujetos detenidos, uno de apellidos Ferreira, de nacionalidad argentina, y el otro apellidado Hernández, costarricense, con expediente por portación ilegal de arma y tenencia de drogas, se les decomisó tres armas cortas y una larga, 47 municiones de distintos calibres, un chaleco antibalas, 333 mil colones; 122 gramos de pasta de cocaína, tres paquetes con marihuana con un peso total de 398 gramos y, dos pastillas de aparente éxtasis.

Los sujetos fueron llevados a la Fiscalía de Santa Cruz, en donde serán indagados, no se descarta que pertenezcan a una banda criminal de la zona.

Leer Mas

Sucesos

Decomisan dinero, municiones, un chaleco antibalas y droga en Tempate de Santa Cruz

Comparta en sus redes sociales:

La Fuerza Pública mantenía ayer jueves un operativo policial en los distritos de Cartagena y Tempate, en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, con el fin de minimizar los delitos contra la propiedad y la vida.

Como parte del trabajo policial, en Tempate, los policías observaron a dos hombres en vía pública, uno de ellos portaba un arma de fuego, estos, al notar la presencia policial, salieron huyendo del sitio e ingresaron a una vivienda que estaba muy cerca del lugar, por lo que los uniformados los siguieron hasta lograr detenerlos.

Una vez controlada la situación, observaron varias armas en el sitio, por lo que realizaron las coordinaciones correspondientes con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público, oficiales del OIJ procedieron a levantar los indicios que se ubicaron dentro del inmueble.

Según informes policiales, a los sujetos detenidos, uno de apellido Ferreira, de nacionalidad argentina, y el otro apellidado Hernández, costarricense, con expediente por portación ilegal de arma y tenencia de drogas, se les decomisó tres armas cortas y una larga, 47 municiones de distintos calibres, un chaleco antibalas, 333 mil colones; 122 gramos de pasta de cocaína, tres paquetes con marihuana con un peso total de 398 gramos y, dos pastillas de aparente éxtasis.

Los sujetos fueron llevados a la Fiscalía de Santa Cruz, en donde serán indagados, no se descarta que pertenezcan a una banda criminal de la zona.

Leer Mas

Sucesos

Incautan 2,5 toneladas de cocaína

Comparta en sus redes sociales:

La operación Costa Rica Segura Plus, que se ha venido implementado en todo el país, y en donde participan todos los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, con el apoyo de otras policías, dejó la última semana cifras importantes en su operatividad.

Uno de los resultados más significativos sucedió el jueves anterior, con el decomiso de 2 500 kilos de cocaína que iban en una embarcación que fue detenida por oficiales del Guardacostas en aguas del Caribe, donde se detuvo a cuatro nicaragüenses y un colombiano que la transportaban.

Otro dato que destaca es el decomiso de 34 armas de fuego, cinco de ellas fueron armas largas, sumamente peligrosas, decomisadas en el distrito de Hatillo, San José, luego de un enfrentamiento entre grupos criminales y oficiales de la Fuerza Pública.

Cabe resaltar la disminución en delitos contra la propiedad, en relación con la semana trasanterior, ya que hubo 250 denuncias menos, lo que significa una reducción de un 36.9%.

También, se logró la detención de 120 personas con orden de captura, 87 aprehensiones por infringir la Ley de Armas y Explosivos; 11 personas fueron arrestadas por estar relacionadas con delitos contra la vida y, ocho sujetos que mantenían tobillera electrónica fueron detenidos por incumplir alguna medida impuesta por un juez.

 Por último, se logró decomisar un total de 2 millones 452 mil colones y 31 mil dólares, mucho de este dinero, proviene del narcotráfico.

Leer Mas

Sucesos

PCD desarticula dos narcoestructuras locales que operaban las 24 horas del día

Comparta en sus redes sociales:

 En una contundente operación policial realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se allanaron simultáneamente tres viviendas que permitieron desarticular y detener a los miembros de dos narcoestructuras que operaban en el cantón de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste.

Estos grupos criminales se dedicaban a la venta y distribución de drogas el distrito de Cabo Velas, en la comunidad de Brasilito, donde prácticamente mantenían el ilícito negocio las 24 horas del día, por lo que vecinos constantemente los denunciaron a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.

Tras meses de investigación y, con el apoyo de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se ingresó ayer martes a los inmuebles, en donde la PCD logró decomisar gran cantidad de diversas drogas, dinero en efectivo y armas de fuego.

En uno de los casos se detuvo a cuatro hombres de apellidos Cerdas Paniagua, alias “Shrek”(líder de la narcoestructura) con antecedentes por tenencia de drogas, Rodríguez Chávez, con expediente judicial por hurto, incumplimiento de deberes agravados y tenencia de drogas; Flores Zamora, con antecedentes por tenencia de drogas, infracción a la Ley de Licores y violencia psicológica, y Conrado Urbina, sin causas judiciales.

Dentro del inmueble los agentes antidrogas decomisaron 434 dosis de crack, 737 gramos de marihuana y 26 dosis de cocaína, una escopeta, una pistola y un rifle de copas, así como 1 millón 80 mil colones.

En el otro caso se capturó a un sujeto de apellidos Herrera Alemán, con expediente judicial por tenencia de drogas, infracción a La Ley de Licores y robo agravado; y Bolaños Villareal, con antecedentes por tenencia de drogas, resistencia y portación ilegal de arma permitida.

La PCD ingresó a dos casas e incautó 100 dosis de éxtasis, 21.5 gramos de metanfetaminas, 186.8 gramos y 9 dosis de crack; 82 dosis y 39.4 gramos de marihuana y 5.5 gramos de cocaína.  También, fueron ubicadas dos armas de fuego, 611 mil colones y 373 dólares.

 Los detenidos por ambos casos fueron remitidos a celdas judiciales, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Leer Mas

Sucesos

La  Cruz: Policía de Fronteras decomisó 130 millones de colones en productos contrabandeados

Comparta en sus redes sociales:

Gracias a los constantes controles fronterizos que realizan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública,  a lo largo de los cantones de la frontera norte, fue posible asestarle un nuevo golpe al contrabando de mercancías desde Nicaragua, al ser interceptado un cargamento de artículos de higiene personal y alimentos con un valor aproximado a los 130 millones de colones.

De acuerdo con lo reportado por la Policía de Fronteras, el cargamento fue detectado el pasado sábado durante un control vehicular efectuado sobre Ruta 1 (Carretera Interamericana Norte) frente al residencial Valle Verde, cantón de La Cruz, Guanacaste.

En ese sitio los oficiales fronterizos interceptaron un camión con matrícula nicaragüense conducido por un ciudadano de esa misma nacionalidad, quien es de apellido Arias, el cual acababa de ingresar al país procedente de Nicaragua.

Tras una inspección del vehículo, las autoridades determinaron que se trataba de 61.920 cremas dentales, 15.600 desodorantes de barra, 28.800 sobres de sazonadores, 14.544 sobre de sopas de pollo con fideos y 25.920 unidades de caramelos para la tos.

Debido a que todo lo anterior fue introducido a territorio costarricense sin el debido pago de impuestos, la la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal, a cuya disposición fue trasladado el cargamento.

De esta forma no solo se evita un perjuicio económico a los establecimientos comerciales que no expenden productos contrabandeados, sino a las personas consumidoras, pues los productos introducidos ilegalmente al país no cuentan con ningún permiso sanitario que garanticen el haber sido producido y transportado acorde a la legislación sanitaria.

Cabe indicar que, desde que entró a operar la Policía de Fronteras en La Cruz, Guanacaste, este es el cargamento de mercancías contrabandeadas de mayor valor detectado en ese cantón fronterizo con Nicaragua.

Leer Mas

Sucesos

Sospechosos de préstamos “gota a gota” arrestados por robo violento de vehículo a víctima

Comparta en sus redes sociales:

En un operativo liderado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, cinco individuos fueron detenidos bajo sospecha de estar involucrados en un esquema de préstamos conocido como “gota a gota”. Este grupo, aparentemente vinculado a la emisión de préstamos informales, enfrenta cargos que van desde extorsión hasta robo con violencia.

La investigación se originó hace seis meses, cuando un individuo identificado como Víquez solicitó un préstamo de dos millones de colones a esta organización. Sin embargo, lo que comenzó como una transacción aparentemente legítima, pronto se convirtió en una pesadilla para la víctima y su familia.

Según la denuncia presentada, los sujetos exigieron a Víquez sumas exorbitantes por concepto de cuotas, sumiéndolo en una situación financiera desesperada. Ante la imposibilidad de cumplir con sus demandas, la víctima fue víctima de extorsión, agresiones físicas y amenazas de muerte. Incluso, como triste culminación de esta serie de abusos, los delincuentes irrumpieron violentamente en su hogar y se llevaron su vehículo como forma de pago por el préstamo.

La situación se agravó aún más cuando la esposa de Víquez y sus hijos también fueron acosados y amenazados por estos individuos.

“El problema es que ningún préstamo te lo van a vender como ‘gota a gota’, todos los préstamos te los hacen de manera muy rápida, muy ágil, pareciera ser un negocio formal, un negocio correcto; lo que pasa es que ya después, cuando la persona cae en el ardid y asume el crédito, evidentemente van a venir grupos criminales que van a intentar mantener en una servidumbre financiera a esa persona, durante varios años”, explicó Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial.

Los arrestados, enfrentan una serie de cargos que incluyen amenazas, extorsión, agresión y violación de domicilio. Dos de los sospechosos tienen antecedentes por diversos delitos, lo que agrava aún más la situación.

Esta problemática ha llevado al Congreso a discutir un proyecto de ley para penalizar este tipo de préstamos informales. La iniciativa, que ya ha recibido dictamen favorable por parte de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, propone penas de dos a diez años de prisión para aquellos que otorguen préstamos a tasas excesivamente altas, entre otras medidas.

Leer Mas

Sucesos

Sospechan que cuerpos encontrados en tanque de agua son de desaparecidos en Jacó y Puntarenas

Comparta en sus redes sociales:

Los restos encontrados en un tanque captador de agua en herradura serían de dos hombres desaparecidos en Jacó y Puntarenas, según sospecha el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial también busca en Bagaces el cuerpo de un hombre desaparecido desde el 2022.

En la propiedad de aproximadamente cinco hectáreas de extensión, un grupo liderado por un delincuente conocido como “Oso”, tenía una especie de cementerio clandestino.

Dentro de uno de los tanques captadores de agua, el OIJ encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición, así como dos extremidades.

El sitio se ubica en Parcela 13 en playa Herradura de Garabito de Puntarenas y colinda con la quebrada Caña Blancal.

La Policía presume que los restos humanos serían de los dos hombres desaparecidos en Jacó y Puntarenas, uno de ellos miembro de la barra “La 12”.

Fuentes judiciales contaron a Telenoticias que alias “Oso” está vinculado a por lo menos ocho asesinatos, entre ellos el de un policía, el de un sujeto conocido como “Chayanne” y su novia, esos tres ocurridos a finales de enero.

A esos hechos se suman los tres restos humanos encontrados en los tanques de agua y otros casos aún en investigación.

Las autoridades regresarán este miércoles a los tanques ubicados en Parcelas 13, ya que se sospecha que en otra estructura habría más restos humanos.

Leer Mas

Sucesos

Operación Top 11 incluyó despliegue en Liberia

Comparta en sus redes sociales:

Las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública implementan la Operación denominada: Top 11, la cual consiste en fortalecer las acciones policiales en los once distritos más vulnerables del país, entre los cuales se encuentra Liberia.

Este trabajo se realiza en Pavas, San Felipe de Alajuelita y Hospital en San José, Barranca, Chacarita, El Roble y Parrita en Puntarenas, Carrandí en Matina, Batán y el distrito central de Limón, así como Liberia.

Durante tres días en San José los efectivos policiales lograron la aprehensión de 11 personas vinculadas a la aparente comisión de diversos delitos, entre los que se encuentran seis con orden de captura, seis más tenían orden de apremio, cuatro por delitos varios y tres detenciones en flagrancia. 

Asimismo, los policías decomisaron un arma de fuego, dos motocicletas, seis punzocortantes, cuatro municiones, dos armas no letales y dos vehículos que fueron recuperados. En droga, confiscaron 228,2 gramos de aparente marihuana, 31,7 gramos de aparente cocaína y 63,1 gramos de aparente crack.

Como parte de este trabajo policial también realizaron la consulta en los archivos de 3 272 personas, 1 941 vehículos, trece armas y tres de seguridad privada.

Leer Mas

Sucesos

Dos pasajeros críticos y 17 graves en vuelco de bus en precipicio de Los Chiles

Comparta en sus redes sociales:

Dos pasajeros en estado crítico y 17 más en estado grave es el saldo inicial que dejó el vuelco de un autobús en Los Chiles.

El balance lo dio la mañana de este lunes la Cruz Roja Costarricense (CRC) a través de su oficina de prensa, poco menos de una hora después de arribadas sus unidades a la escena.

Otras 36 personas fueron atendidas en el sitio, por más de 25 rescatistas desplegados desde la Zona Norte, Alajuela y Heredia.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

El reporte preliminar es que el vehículo de transporte cayó en un precipicio de unos ocho metros de profundidad, mientras circulaba por San Jorge de San Humberto de Los Chiles.

Leer Mas

Sucesos

Fiscalía pedirá medidas cautelares contra detenidos por homicidio de policía

Comparta en sus redes sociales:

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, solicitará medidas cautelares para 6 hombres que fueron detenidos durante los operativos realizados este jueves en Herradura, dos de ellos son de apellidos López González y Martínez Paladino y están vinculados directamente con el homicidio del policía de la Fuerza Pública Bryan Rivera.

Según detalló el Ministerio Público en un comunicado de prensa, la audiencia se realizará en el Juzgado Penal de Garabito, a las 5:00 p.m. de este viernes y será hasta que finalice que se conozca el tipo de medida cautelar a requerir.

Los otros imputados son de apellidos Salmerón González, Vega Rodríguez, Ruiz Mayorga y Meira Pérez. A ellos y a López González se les atribuyen cargos por delitos de venta de droga, privación libertad, coacción, amenazas agravadas y una tentativa de homicidio ocurrida el 2 de enero, en Orotina.

El caso

La Fiscalía contra el Narcotráfico, con la colaboración de la Fiscalía de Garabito, dirigió ayer seis allanamientos en casas y una cabina ubicada en los sectores de Parcelas 2 y 4.  Al final del día se logró decomisar prueba de interés, entre la que destaca un vehículo aparentemente robado y droga, en apariencia, marihuana y ketamina. 

Por su parte en el Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que para este viernes aun se mantienen operativos y recaudación de evidencia que es importante para el caso.

Leer Mas

Sucesos

Decomisan queso en el mismo compartimiento donde iba abono elaborado con cuita de gallina

Comparta en sus redes sociales:

La Fuerza Pública de Costa Rica evitó posibles daños a la salud pública al decomisar un cargamento de queso transportado en condiciones insalubres.

La incautación tuvo lugar en barrio Venecia de Upala, donde los oficiales interceptaron un camión que transportaba cerca de 80 kilogramos de queso dentro de unas bolsas, algunas con etiquetado, pero sin fecha de vencimiento ni de fabricación, mientras que otras bolsas no contaban con etiquetado.

Aunque el producto contaba con refrigeración y el conductor estaba al día con la documentación para transportar este tipo de lácteos, las bolsas que contenían el queso estaban acomodadas junto a sacos de gallinaza, el cual es un fertilizante hecho a base de excremento y plumas de gallinas o pollos, además de aserrín y otros materiales con los que se recubre el piso de los criaderos de esas aves.

Es por ello que el queso fue decomisado y desechado para evitar daños a la salud de quienes llegaran a ingerir dicho producto.

Leer Mas

Sucesos

Flamingo: Evitan que embarcación con 13 personas colisionara contra unas rocas

Comparta en sus redes sociales:

En una nueva acción humanitaria, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas evitaron que una embarcación turística, tripulada por 13 personas, se accidentara tras quedar a la deriva y ser impulsada por el viento hacia unas rocas.

El rescate estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, los cuales recibieron una alerta a las 5:50 de la tarde del martes acerca de que una lancha de nombre Aquarius del Océano Pacífico se encontraba a la deriva cerca de playa El Amor en Bahía Flamingo, luego de haber experimentado problemas mecánicos.

En dicha alerta también se detallaba que la nave, con 13 personas a bordo, era arrastrada por los fuertes vientos a una velocidad de poco más de cuatro nudos (9 kilómetros por hora), una velocidad lo suficientemente alta como para provocar que la lancha impactara fuertemente contra las rocas y provocara daños a la embarcación y sus pasajeros.

De inmediato una embarcación interceptora del Guardacostas zarpó para atender la emergencia, por lo que al llegar a la zona se logró dar con la embarcación, justo antes de que la embarcación de pasajeros impactara contra las rocas.

Según Fiona Knauer, capitana de la embarcación y de nacionalidad costarricense, desde las 3:30 p.m la lancha presentó problemas, sin embargo, cuando regresaban al muelle la nave dejó de responder y quedó a la deriva, siendo arrastrada por más de media milla náutica (un kilómetro).

En la embarcación se encontraban 10 turistas de nacionalidad china, entre estos ocho adultos y dos menores de edad, además de tres costarricenses quienes componían la tripulación a cargo de la nave.

Al ser las 6:50 de la tarde del martes todos los ocupantes de la lancha fueron llevados hasta Playa Potrero, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, en donde fueron dejados sanos y salvos, por lo que ninguno requirió asistencia médica.

Leer Mas

Comparta en sus redes sociales:

Patrocinador
Patrocinador

Comparta en sus redes sociales:

Destacados