• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Fiscalia abre causa por tentativa de homocidio contra extrajero sospechoso de disparar a dos oficiales

Fotografía del cuerpo de la noticia

Abril 12 2019 

La Fiscalía Adjunta de Liberia informó que, bajo la causa 19-000784-0396-PE, investiga a un hombre de apellidos Steward Ostel como sospechoso del delito de tentativa de homicidio calificado, en perjuicio de dos oficiales de la Fuerza Pública. El sujeto fue detenido anoche, luego de que este despacho dirigiera un allanamiento en su casa, donde, además, se decomisó un total de 46 armas de fuego.

El hombre se encuentra en la Fiscalía a la espera de que se le tome la declaración indagatoria; posteriormente, será puesto a las órdenes del Juzgado Penal de la localidad, para su respectiva solicitud de medidas cautelares.

De acuerdo con la prueba recabada, los hechos ocurrieron ayer, en Bagaces, luego de que ingresó una llamada a la delegación de Fuerza Pública de la zona, para informar que, al parecer, Steward estaba amenazando a unas personas en vía pública. En apariencia, cuando la policía llegó al lugar, el sospecho habría disparado varias veces en contra de ellos, dejándolos gravemente heridos.

Daniel Calderón explicó que ellos atendieron hechos ocurridos en vía pública, por un conflicto desencadenado por el presunto ingreso de unas personas a una poza aledaña a la propiedad de Stewart.

Sobre el estado de salud de los oficiales heridos, afirmó que uno fue dado de alta y otro está en condición delicada.

El primero es de apellidos Aguilar Aguilar, quien trabaja con la Policía desde 1999. Él salió del Hospital Edgardo Baltodano, de Liberia, poco después de lo ocurrido.

Mientras que el segundo, de apellidos Mora Muñoz sigue hospitalizado en condición delicada, ya que fue impactado en el tórax.

 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario