• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Alianza entre IMPESA y PayPal impulsará comercio electrónico en Costa Rica

Fotografía del cuerpo de la noticia


·       La plataforma Kipo, desarrollada por IMPESA, permitirá realizar transacciones en dólares y provenientes de Estados Unidos hacia Costa Rica.
·    Kipo cuenta con doble factor de autenticación basada en normas internacionales de seguridad para evitar fraudes o hackeos en las cuentas de los clientes cuando estos realizan sus transacciones.
9 de abril, 2019. El mundo globalizado, la creciente competitividad de los comercios y la rapidez para concretar negocios han impulsado el desarrollo del comercio electrónico en el mundo, modificando la forma de vender y comprar productos o servicios en Internet. Tanto es así que la Internacional Data Corporation (IDC), proveedor mundial de inteligencia de mercado, en su informe sobre e-commerce en América Latina[1], publicado en diciembre anterior, señaló que para el cierre del 2018 el e-commerce crecería un 25,4% triplicando sus ventas en América Latina.
Costa Rica no es ajena a esta realidad y los comercios nacionales cada vez implementan nuevas estrategias para aumentar sus ventas y facturación mediante el e-commerce. Es por esto que la fintech IMPESA y PayPal, líder mundial en pagos en línea, se unieron para darle a estos comercios la oportunidad de aprovechar mejor las últimas tendencias en ventas en línea y comercio electrónico para Mipymes, Pymes y grandes empresas que vendan localmente y que deseen exportar sus productos.
Una de estas herramientas es Kipo (www.getkipo.com), un sistema desarrollado por IMPESA y que permitirá a las personas y negocios que sean clientes de PayPal, utilizarla como herramienta para transferir hacia Costa Rica los fondos generados producto de sus ventas en línea en el extranjero, de una forma más ágil, rápida y segura.
 
De acuerdo con Mario Hernández, CEO y co fundador de IMPESA, las necesidades de los clientes son muy sencillas: convertir sus ventas en efectivo de la manera más rápida, económica y eficiente.
 
“Precisamente Kipo llega al mercado para resolver estas necesidades de una forma innovadora y sencilla, lo que le da la facilidad a los usuarios de recibir el dinero por sus ventas on-line de una forma más inmediata, ayudándolos a mantener un adecuado flujo de caja de sus negocios“, señaló Hernández.
 
Agregó que “desde hace varios meses nos interesamos en ofrecer a los clientes una solución óptima para comercio electrónico, y Kipo es el resultado de toda nuestra investigación que realmente vendrá a impulsar aún más el comercio on-line“.
 
¿Cómo funciona Kipo?
Para utilizar Kipo, los usuarios deberán contar solamente con una cuenta en PayPal y una cuenta en dólares en cualquier entidad financiera en Costa Rica. Las transferencias de fondos podrán hacerlas de sus cuentas de PayPal a cualquiera de las entidades del sistema financiero costarricense que estén registradas en SINPE.
Kipo permite transferir únicamente fondos del extranjero hacia Costa Rica en dólares, por lo que es necesario que el usuario tenga una cuenta en esta moneda para realizar su transacción. Además, el usuario solamente podrá transferir los fondos de su cuenta en PayPal a su cuenta en la entidad bancaria deseada.
 
Precisamente, uno de los principales beneficios de la nueva plataforma Kipo es su velocidad para realizar las transacciones, ya que la transferencia desde PayPal hacia la cuenta del cliente se puede realizar en 24 horas. Además, las personas pueden calcular la comisión que IMPESA les cobrará por esta transacción desde la misma página web www.getkipo.com.
 
 
Seguridad del sistema
 
Para IMPESA, un aspecto primordial en sus desarrollos tecnológicos es darle al usuario la mayor seguridad posible en el uso de su información personal, por lo que Kipo incorpora en su sistema lo que se conoce como un Segundo Factor de Autenticación; es decir, se agrega un factor más a la identificación del usuario que solo él puede conocer y que cambia dinámicamente en cada intento de login.
Hernández explicó que este sistema “consiste en un OTP (One Time Password), el cual es un número de 6 dígitos que es generado en el momento de ingresar a la plataforma. Dicho OTP es generado mediante las apps Google Authenticator o Auth0 Guardian. Esto permite que si fuera el caso de que a un usuario de Kipo le roben su usuario y su contraseña, para lograr entrar a su cuenta necesitarían su teléfono móvil y acceso al app para generar el código (OTP), sin esto es imposible que se acceda a su cuenta“.
Adicionalmente, en temas de seguridad, cabe resaltar que Kipo solo permitirá descargar fondos de cuentas Paypal a cualquier Banco siempre y cuando sean propiedad de la misma persona, lo que introduce otro elemento de seguridad en la transacción.
Los clientes de PayPal podrán registrarse y utilizar Kipo a partir del día de hoy, 9 de abril del 2018 ingresando a www.getkipo.com.
 
Sobre IMPESA
IMPESA es una innovadora empresa Fintech, fundada en junio de 2013. Cuenta con sedes en Costa Rica, donde comenzó sus actividades con un banco emisor y posteriormente se expandió a Nicaragua, Panamá y República Dominicana. En 2016, IMPESA abrió una oficina adicional en Stamford, Connecticut, para atender un proceso de expansión global.
IMPESA tiene la licencia de miembro principal de Visa®️ y MasterCard®️. Es desarrolladora de soluciones y herramientas que otorgan ventajas competitivas al sector financiero. Tal es el caso de su producto estrella Monibyte, este le permite personalizar su tarjeta de crédito según su conveniencia y además la integración con sistemas contables (ERP). IMPESA ha desarrollado  productos como Monibyte, Layla y Brainert.
IMPESA también trabaja de la mano de las diferentes API’s (conjunto de protocolos y herramientas utilizados por desarrolladores web) de Visa Developer y de Equifax para que sus especialistas desarrollen diversas plataformas que vengan a facilitar y automatizar una gran cantidad de gestiones para beneficio de los bancos y de sus clientes.
 
Más información de Kipo:  https://www.youtube.com/channel/UC90wxbYUrtahFHepIJhB3sg/featured
 
Pie de foto: Mario Hernández, CEO y fundador de Impesa.
                       Patricia Salaverry, directora de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica de PayPal.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario