• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

CCSS iniciará ofensiva para capturar la atención de la población para que cuide sus riñones

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mar 14 2019 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSSS) iniciará una ofensiva para promover en la población costarricense, prácticas de autocuidado de sus riñones y medidas de prevención, informó el doctor Román Macaya, Presidente Ejecutivo.

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general y gerente médico a cargo, destacó que la institución está haciendo esfuerzos importantes para ampliar la oferta de servicios e igualmente trabaja desde el 2015 en la región Chorotega con la estrategia Riñón Sano, la cual se ampliará a otras regiones del territorio nacional.

 Sin riñones no hay vida y queremos que las personas los mantengan sanos, por eso hemos comenzado una ofensiva de información, educación y sensibilización a fin de que la gente se más consciente de la responsabilidad con su salud precisó el gerente

Añadió que el objetivo institucional con esta estrategia es que menos personas enfermen y las cifras de la enfermedad renal en los próximos no se incrementebn.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Riñón, que se desarrollan el 14 de marzo, en las regiones Chorotega, Brunca y Huetar Atlántica se estará desarrollando la activación “El riñón: tan importante como su corazón” para llamar la atención de la importancia y cómo cuidar estos órganos vitales.

Desde este lunes 11 de marzo hasta el viernes 15 de marzo, una importante cantidad de actores locales entre instituciones, empresas y organizaciones no gubernamentales junto con funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social, vuelcan sus esfuerzos a las comunidades con actividades lúdicas por medio de las cuales llevan el mensaje a la gente de prácticas sencillas, factibles, sin costo adicional que les permita mantener sus riñones en condiciones óptimas.

ACTIVIDADES EN GUANACASTE

En la provincia de Guanacaste, el 11 de marzo se inauguró la Semana del Riñón 2019, la cual tienen por objetivo educar desde niños a adultos mayores, sobre los factores protectores para prevenir la enfermedad renal crónica. Se realizarán actividades de sensibilización en escuelas y colegios, así como este 14 de marzo se hará una caminata en Las Juntas de Abangares a las 3:00 de la tarde.

Estas actividades están organizadas por la comisión intersectorial de Riñón Sano, la cual nació como iniciativa de los diferentes sectores y tiene como fin realizar acciones para coadyuvar a frenar el impacto de la enfermedad renal crónica en esta provincia. En esta comisión participan: CCSS, Ingenio Taboga, El Pelón de la Bajura, la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Educación Pública.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario