• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Este miércoles Fuerza Pública y Policía Municipal también serán inspectores del Tránsito

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mar 13 2019 

A partir de este este miércoles 13 de marzo de 2019, los oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Municipal asumirán labores que antes eran exclusivas de los inspectores de la Policía de Tránsito. 

Esto por cuanto a partir de esta fecha entra en vigencia una reforma a la Ley de Tránsito en su artículo 213 bis que los faculta a cooperar con la Policía de Tránsito en labores como la regulación del tránsito, formular boletas de citación o multas por infracciones a la ley, operativos de control en carretera, atención de accidentes de tránsito, controles policiales rutinarios, atención de actividades especiales,  entre otras. 

“Los ministerios señalados coordinarán las capacitaciones necesarias para proveer a los cuerpos policiales de la preparación y los conocimientos para desempeñar las funciones mencionadas.

El financiamiento de dichas capacitaciones será incluido en sus respectivos presupuestos”, indica la reforma a la ley publicada esta mañana en el Alcance No. 55 de la Gaceta Digital del 13 de marzo del 2019. 

“El Ministerio de Obras Públicas y Transportes establecerá, por la vía reglamentaria, la forma como se coordinarán y ejecutarán las facultades y potestades con las que la Fuerza Pública y demás fuerzas policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública podrán actuar, para la realización de las funciones asignadas en los párrafos anteriores” añade la ley.  

El Poder Ejecutivo reglamentará lo dispuesto en el artículo 213 bis de la presente ley en un plazo máximo de un año, a partir de su vigencia.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario