• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

200 niños de escuela en Playas del Coco no han recibido clases por falta de maestras

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mar 13 2019 

Los padres de familia de 200 alumnos de la Escuela Excelencia El Coco, ubicada en Carrillo, Guanacaste, decidieron este miércoles manifestarse frente al centro educativo y cerrar el inmueble ante el faltante de, al menos, 4 educadores en este centro educativo.
Los manifestantes alegan que desde que inició el curso lectivo 2019, hace más de un mes, sus hijos no han recibido ni una sola lección, ya que faltan tres maestras de nivel preescolar y una maestra de tercer grado para atender la matrícula completa del centro educativo. 
“Nosotros estamos representando a todos los padres de familia de esta institución, tenemos cerca de un mes desde que hicieran las clases, durante los cuales hay más de 200 niños que no han podido recibir las clases, que no han podido ejercer su derecho de recibir su educación, que es un derecho que todos tenemos. Hay un faltante de alrededor de cuatro docentes y nos organizamos los padres de familia para poder exigir a las autoridades del Ministerio de Educación Pública que den una pronta solución. Ya llevamos cerca de un mes y 12 días en los cuales los niños no han recibido un solo día de clases”, aseguró uno de los padres de familia afectados.
Además de madres y padres molestos e incómodos con estas circunstancias, en la huelga de esta mañana se puede apreciar a muchos niños vestidos con sus uniformes escolares y portando rótulos en los que se exigía respetar su derecho a recibir una educación y a lo indispensable de contar con un maestro para ello.  
Ante la manifestación de los padres de familia que se encuentran preocupados por la falta de educadores y la pérdida de tiempo de sus hijos, se espera que el día de hoy el Director Regional del Ministerio de Educación Pública en Santa Cruz, Moisés Rocha, atienda el caso.
Guana/Noticias se desplazó a la Dirección Regional del MEP para conocer la versión oficial de las autoridades, más no fue posible que Rocha nos atendiera.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario