• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Alvarado invita a Microsoft a expandir operaciones en Costa Rica

Fotografía del cuerpo de la noticia

Mar 12 2019

Como parte de los esfuerzos para incrementar la inversión extranjera, generar empleo y transformar al país en una sede de producción científica y tecnológica, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, invitó este lunes a Microsoft a expandir operaciones en Costa Rica.

La excitativa la planteó el mandatario costarricense durante un encuentro de más de 90 minutos que sostuvo este lunes con altos jerarcas de la empresa en la sede principal del gigante en Seattle, Washington.

“Actualmente Costa Rica alberga parte importante de las operaciones de soporte de Microsoft, pero ahora queremos ser casa de su producción tecnológica y científica. Tenemos el talento humano y la mayor disposición”, enfatizó Alvarado después del encuentro.

La empresa de tecnología, con 25 años de presencia en Costa Rica, ha concentrado sus operaciones con un fuerte énfasis en servicio al cliente a nivel regional y ventas corporativas. Cuenta con una planilla de más de 730 colaboradores.

Al concluir la reunión, Cesar Cernuda, Presidente para Latinoamérica de Microsoft, indicó que la empresa es un aliado clave en la transformación tecnológica del país y además planea aumentar la huella de su centro de soporte técnico.

 

“Microsoft tiene el gran compromiso de apoyar a Costa Rica con la ejecución del Plan Bicentenario de transformación digital y, junto a nuestros más de mil socios de negocios locales, respaldar al país en esta transformación con la utilización de la inteligencia artificial”, expresó.

 

Añadió que actualmente se construye la Torre Universal en Sabana Sur como parte de la Ciudad Tecnológica de San José. “Nosotros seremos una de las empresas pioneras en ubicarnos ahí en 2020, consolidando nuestras operaciones totales en el país y con capacidad de seguir creciendo”, mencionó
El mandatario costarricense, por su parte, reafirmó su convicción de que “la industria de las tecnologías de la información son el futuro”.

Bajo esa visión indicó que “estamos preparando a Costa Rica a sumarse a la ola de la transformación de la economía mundial a través de programas como la Alianza por el Bilingüismo y la promoción de más oportunidades en carreras de ciencia y tecnología”.

Tal y como lo ha hecho en diferentes foros internacionales, el Presidente Alvarado destacó las fortalezas que tiene Costa Rica para posicionarse como un país competitivo y con condiciones de insertarse con éxito en las nuevas tendencias mundiales de desarrollo.

La gira de cuatro días del Presidente Alvarado por la cuna de la tecnología mundial, Seattle, Silicon Valley y San Francisco, fue organizada en conjunto con COMEX, MICITT y CINDE e incluye encuentros con las empresas tecnológicas más importantes, así como con el sector académico, buscando generar iniciativas conjuntas de transferencia de conocimiento.
Se prevé que pronto el Ministerio de Ciencia y Tecnología concrete esfuerzos con la empresa Microsoft para la generación de nuevas oportunidades académicas en el país.

En el encuentro empresarial estuvieron presentes el mandatario Alvarado, los ministros de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez y la directora de Inversión de COMEX, Gabriela Castro Mora y el gerente general de CINDE, Jorge Sequeira.

Por parte de Microsoft participaron, entre otros, Jean Philippe Courtois, Vicepresidente Ejecutivo; Chris Weber, Vicepresidente de Pequeñas y Medianas Empresas; Cesar Cenuda, Presidente de Microsoft para Latinoamérica; Karen Kocher, Vicepresidente Global de Trabajos para el Siglo XXI; Anayda Frisneda, Directora de Sector Publico para Latinoamérica; Thania Segura, Gerente General de Microsoft para Centroamérica e Ineke Geesink, Gerente de Microsoft Costa Rica

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario