• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Internet de alta velocidad llega a Isla Caballo

Fotografía del cuerpo de la noticia

Feb 25 2019

La Junta Administrativa Unidad Pedagógica Rural de Isla Caballo, a través de un convenido recibió la donación oficial de un equipo que les permite por primera vez establecer conectividad a Internet a la escuela, el colegio y la comunidad de la isla.

 Esta iniciativa, que se vislumbra como el primer paso para llevar un mayor progreso a Isla Caballo, ubicada en el Golfo de Nicoya, fue posible gracias a la Fundación Viva Idea que aportó los recursos financieros.

La Fundación MarViva seleccionó a la isla como parte de su proyecto de apoyo a las comunidades costeras, gracias al apoyo técnico de la empresa Imcon Latin América y a la Fundación Zamora Terán que será responsable de dar capacitación a la comunidad. 

Según Roberto Artavia, presidente de Viva Idea y MarViva, “este es sólo un primer paso.   En las próximas semanas llevaremos tablets para todas las aulas, además esperamos diseñar un sistema de captura y almacenamiento de lluvia,  una huerta que resista el duro clima y condiciones de la isla  para mejorar la dieta a sus habitantesy desplegar mucha más energía solar para mover agua y mejorar las condiciones de vida en general”. 

Para Jalila Tabash, directora de la escuela, “esta donación nos emociona porque viene a ser una facilidad para que los estudiantes puedan hacer sus trabajos y para los docentes es una herramienta más que nos permite dar un mejor servicio educativo”.  

"Nos sentimos muy honrados por la confianza que Viva Idea y MarViva han tenido con la  Fundación Zamora Terán de Grupo LAFISE. En este proyecto acompañaremos a la comunidad de Isla Caballo para brindarles todo el respaldo técnico ahora que cuentan con conexión a Internet de alta velocidad, con el fin de que puedan sacar el mayor provecho a la tecnología y conectividad, mejorando así la educación y la calidad de vida.  Además, vamos a capacitar a la asociación de pescadores de la zona acerca de temas de educación financiera para que puedan aprender a usar la banca y a hacer más eficiente sus procesos contables. Este proyecto es una gran oportunidad para demostrar que la tecnología bien utilizada puede mejorar la calidad de vida y el progreso social de los pobladores", comentó Cesar Rodríguez, coordinador de la Fundación Zamora Terán en Costa Rica. 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario