• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Fotografía del cuerpo de la noticia

Feb 18 2019 

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas instalaciones, que permitirán que los jóvenes continúen su proceso educativo mientras se avanza con la valoración y propuesta de restauración de la estructura donde originalmente se encontraban.

Las anteriores instalaciones son de bahareque y datan de 1904, es un inmueble de dos plantas, con un patio interior, que conforma parte del centro histórico de la ciudad de Liberia y juega un papel muy importante en el contexto urbano de dicha ciudad. Fue inaugurada durante la administración del presidente en cuyo honor fue nombrada.

El proceso de valoración e intervención se realiza en coordinación con el Departamento de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, para garantizar la integridad de la estructura y la seguridad de los niños y niñas que a esta asisten.

Para ubicar a los estudiantes se alquiló una instalación con 22 aulas, que permite continuar impartiendo el curriculum completo, en horario regular. Los estudiantes reciben las asignaturas básicas, más las 8 llamadas especiales.

La nueva sede se encuentra a menos de 2 kilómetros de la original, por lo que no representa muchas dificultades para el traslado de los estudiantes, se realizan gestiones para brindar transporte estudiantil a quienes lo requieran. También se cambiará la modalidad de comedor, por la compra de platos servidos, considerando las posibilidades de espacio. Con este ajuste se garantiza el derecho a la alimentación de los menores

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario