• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Área de Salud Cañas capacitó personal acerca del programa de detección del virus del papiloma

Fotografía del cuerpo de la noticia

Feb 8 2019

El día de hoy se realizó un taller de sensibilización al personal del Área de Salud Cañas,  con el objetivo de dar inicio este lunes 11 de Febrero con  el Proyecto Tamizaje Detección Temprana Virus de Papiloma Humano,  para la prevención de muertes por cáncer de cervix en el cantón. 

Más de 40 personas entre médicos, enfermeras, personal de  registros médicos, jefatura de laboratorio, ATAP,  coordinación de transportes y guardas, fueron capacitados para brindar a la población una educación y un abordaje oportuno y eficaz. 

El tamizaje es una prueba como la citología vaginal o Papanicolaou, donde se toma flujo del cuello de utero para lograr determinar si la usuaria tiene un virus de papiloma humano de  alto riesgo y brindarle una atención oportuna en colposcopia donde el ginecólogo valorará si hay presencia de lesiones o no en el cuello del útero, ya que es importante mencionar que el tener el virus de alto riesgo no quiere decir que la usuaria tiene cáncer de cérvix. 

Las usuarias interesadas en el tamizaje pueden solicitar su cita  en su ebais o en el servicio de Gineco-Obstetricia, clínica sede de ebais o al teléfono 26684300 ext. 4172

El cáncer de cervix es 100% prevenible, si usted se realiza este tamizaje tan importante para su salud.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario