• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Humildad, paciencia y trabajo duro: fórmula del éxito del portero guanacasteco Kevin Chamorro.

Fotografía del cuerpo de la noticia

Feb 8 2019 

Kevin Chamorro nació el 8 de abril del 2000,  es  oriundo de Sardinal de Carrillo, Guanacaste, y actualmente es portero en la Asociación Deportiva  Carmelita,  equipo que se encuentra en la primera división del fútbol nacional. 

Kevin nos cuenta que ser portero fue una casualidad de la vida, ya que en un partido faltó el guardameta titular y él se llenó de valor y agarró el puesto; desde entonces le ha gustado ser portero.

Kevin dejó Guanacaste a los 12 años de edad.  Militó en diferentes equipos como UCR la Carreta que luego pasó a llamarse Municipal Liberia, Academia Wilmer El Pato López y ahora con juega con Carmelita.

Para Kevin debutar en primera división ha sido uno de los más grandes logros de su vida,  y solo él sabe cuánto se ha esforzado para llegar hasta estas instancias. 

Él es el orgullo de sus padres,  Cristyn Chamorro y Rafael Espinoza García, quienes  en todo momento apoyaron su sueño de ser futbolista. 

Este esforzado portero guanacasteco  ya pasó por varios procesos de selección como los son la Sub 15,  Sub 17,  y ahora la convocatoria de Matosas para integrar la selección mayor de fútbol; convocatoria que incluso impactó al mismo Kevin al ver su nombre en la lista oficial. 

Chamorro cuenta que vivir momentos difíciles ha sido parte de su formación como persona y como profesional del fútbol.  Por ejemplo, para un entrenamiento de Sub 15,  no tenía plata para viajar y tuvo que caminar 7 kilómetros para poder llegar a la práctica. 

Kevin ha tenido el privilegio de entrenar con muchos porteros élite  como lo son Keylor Navas, Esteban Alvarado, Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

Al reflexionar sobre su carrera deportiva, el jugador señala que el mejor consejo que puede dar es que se apoye el talento, ya que para alcanzar los sueños hay que tener paciencia, perseverancia, trabajar callado y con humildad después de eso vendrán los frutos.

📝José Acevedo

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario