• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Gobierno presentará Plan Nacional de Descarbonización el 24 de febrero

Fotografía del cuerpo de la noticia

Ene 25 2019 

“El Gobierno de la República tiene un anuncio muy importante que dar el próximo 24 de febrero sobre cuál será nuestra hoja de ruta hacia la descarbonización de la economía en Costa Rica. Queremos que grandes y pequeños estén ahí para celebrarlo”.

Con esta invitación la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, anunció en conferencia de prensa este jueves frente a la estatua de León Cortés la fecha en la que el Gobierno Central presentará el Plan Nacional de Descarbonización y que tendrá como punto de encuentro el Museo de Arte Costarricense.

Este año, el programa llevará el lema “Descarbonicemos Costa Rica” y se extenderá del 27 de enero al 31 de mayo de 2019.

Será precisamente en la agenda de estas actividades que el Gobierno, en una alianza con el municipio josefino, dará a conocer la propuesta mediante la cual Costa Rica aspira a convertirse en un laboratorio mundial de la descarbonización.

El plan de descarbonización tiene como objetivo abolir el uso de combustibles fósiles para dar paso a energías limpias y renovables, separando la curva de crecimiento económico y la curva de consumo de combustibles fósiles.

En la actividad de este jueves estuvieron presentes además, el Alcalde de San José, Johnny Araya; el ministro de Salud, Daniel Salas; y el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez.

La Primera Dama indicó que para el Bicentenario estamos llamados a resguardar los ecosistemas y proteger la biodiversidad, gravemente afectada por el cambio climático. “De ahí es importante destacar que debemos crear espacios urbanos ecológicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Dobles adelantó que ese día se realizará la Feria de la Descarbonización, cual se llevará a cabo en el Paseo Colón. Habrá stands informativos para que la ciudadanía forme parte de este proceso de cambio al que Costa Rica aspira a ser líder mundial, exposición de vehículos eléctricos e información sobre manejo de residuos, agricultura e industria sostenible.

“Buscamos inspirar a las personas, con ejemplos y resultados, para que actúen junto a los gobiernos y a las organizaciones en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización”, acotó la Primera Dama.

En la actividad de presentación del Plan Nacional de Descarbonización se esperan más de 300 personas, entre ellas líderes ambientalistas a los que ha invitado personalmente el propio Presidente Carlos Alvarado, durante su participación esta semana en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, coincidió con la Primera Dama y enfatizó en que se debe invertir sistemáticamente en espacios urbanos donde convivan la naturaleza con el día a día de la ciudadanía.

“La descarbonización es la gran tarea que nos corresponde a todos”, indicó el Ministro Rodríguez. “Uno de los puntos fundamentales dentro de este Plan es el sector transporte. Debemos dejar de depender de los combustibles fósiles y utilizar alternativas de movilidad. Una vez que lo logremos, veremos los resultados en el mejoramiento de la calidad del aire y por ende la salud de las personas mejorará”.

El alcalde de San José, Johnny Araya, se mostró complacido de apoyar esta feria y enfatizó en la importancia de informar a la ciudadanía sobre el importante reto nacional que procura posicionar a Costa Rica a la vanguardia en materia ambiental.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario