• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Joven oriunda de Pérez Zeledón se perfila como una promesa del fútbol de primera división

Fotografía del cuerpo de la noticia

Ene 15 2019 


Sharon Nicole Corrales Rodríguez nació el 31 de octubre del 2002, es oriunda de Villa Ligia de Pérez Zeledón y hoy se perfila como una promesa para la primera división del fútbol femenino nacional.  

Se inició en la práctica de este deporte en la escuela, y competitivamente en los partidos de juegos estudiantiles de sala. Con tan solo 8 años Sharon empezó su aventura de portera con la filial de la Liga Deportiva Alajuelense que se abrió en Pérez Zeledón, y posteriormente jugó con los equipos Juventus PZ, Unión Sureña, Moravia, Saprissa y como refuerzo con Fusión Grecia, equipo con el cual queda campeona en el año 2018 del Torneo Jordi Velásquez en Panamá.

De todos es conocido que en Costa Rica las jugadoras de fútbol femenino no reciben ningún pago por su trabajo; sin embargo, la familia de Sharon siempre ha creído en su talento para esta disciplina, por lo que a base de esfuerzo le costean el alquiler de un pequeño apartamento en Alajuela, así como todos los gastos extras que genera  esta práctica deportiva. 

Sharon relata que al ser una jugadora proveniente de zona rural, para ella no ha sido fácil integrar procesos de selección U15 y U17, pues por ejemplo, en algunas ocasiones le tocaba viajar de Pérez Zeledón al Proyecto Gol, en Alajuela,  con solo los pasajes del autobús,  y una amiga de su madre le daba alojamiento en Tres Ríos, Cartago, por lo que esos 3 días de práctica en el Proyecto le tocaba viajar desde las madrugadas para poder llegar a tiempo a los entrenamientos. 

No obstante, Sharon sueña con que le den la oportunidad de integrar la Selección Nacional, y está consciente de que hacerlo requerirá que se esfuerce a nivel personal el doble o el triple de lo que lo ha hecho hasta ahora, reto que está lista para asumir.  
Como anécdota Sharon  cuenta que hubo un tiempo en que en momentos de convocatoria de Selección,  solo se alimentaba de comidas rápidas porque era lo único que podía pagar,  ya que la Federación da viáticos hasta que estén en proceso, no en preselección, y entre risas y tristeza recuerda que hasta llegó a enfermarse por tener que comer tanta comida chatarra.
Y es por eso que sus padres tomaron la decisión de que se trasladara a vivir al Valle Central,  ya que entre sus viajes a la zona sur y perder muchas clases del colegio,  también veían cómo se deterioraba la calidad de vida de su hija. 
Actualmente Sharon tiene 16 años de edad y cuenta que para ella ha sido difícil dejar a su familia y amigos,  ya que ellos han sido pilares importantes en su vida y estar en Alajuela es complicado porque es un ambiente totalmente distinto al que ella está acostumbrada, y es por esta razón, que nunca duda en ayudar alguna de sus compañeras que viven lejos y las hospeda en su apartamento. 

Sharon es portera y actualmente se está integrando al equipo de Codea. Esta pezeteña ha sido formada por grandes entrenadores de porteros en Costa Rica como Didier Ureña y Roger Mora,  los mismos que formaron al hoy mundialmente conocido Keylor Navas.
Sharon actualmente cuenta con el patrocinio de Rinat de Costa Rica quienes le dan todo en implementos y ropas de portero para que siga construyendo ese sueño.
Le deseamos éxitos a  futuro a una gran portera.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario