• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Chepió Arrieta: "Mi pasión es construir barreras para las fiestas de mi tierra"

Fotografía del cuerpo de la noticia

Ene 9 2019

Constructor de barrera, baquetero,  montador de toros, en pocas palabras un apasionado por todo lo relativo a los espectáculos taurinos.

Así se define don José Antonio Arrieta, conocido santacruceño quien una vez más es el encargado de construir el escenario donde se celebrarán las principales actividades de las próximas Fiestas Típicas Nacionales.  

Desde hace 30 años esta pasión lo ha llevado a ser el encargado de construir las barreras en Santa Cruz,  siempre pendiente de hacer su trabajo con dedicación y excelencia a fin de asegurar que las corridas de toros se celebren en las mejores condiciones para el deleite de todos los presentes.
Don José Antonio cuenta que desde los 14 años se metió en el mundo de la construcción de barreras, y que empezó sacando tierra con guacal.

Había que acostarse abajo y meter la mano con el guacal hasta donde le llegara para sacar la tierra; pero como el gusanillo mío era montar toros, después de eso era el montador, y luego el constructor de la barrera y el toril, y así hasta la fecha, aquí estoy siempre”. 

Cuando vienen las fiestas de enero, esta es mi segunda casa, la plaza, desde las cinco y media de la mañana  hasta las  ocho, diez o doce de la noche paso aquí en la plaza, porque es un amor por esto, entonces uno se mantiene solo aquí viendo todo, qué está mal, qué se puede arreglar aquí”, relató don José Antonio.   
 “Le doy gracias a Dios por mantenerme aquí todavía con ánimos y con ganas de correr junto a los muchachos nuevos, porque ahora los baqueteros son muchachos de 22 o 24 años, imagínese que yo tengo 54 años y siempre ando con ellos”, añadió.   

“Con la ayuda de Dios nunca he tenido problemas, siempre trato de hacer las cosas al máximo para que no haya problemas. Uno siempre está en lo que a uno le gusta que es la montadera de toros y la baqueteada”, concluyó este conocido personaje de Santa Cruz.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario