• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Citas para licencia de conducir se fueron con pan caliente

Fotografía del cuerpo de la noticia

Dic 4/2018 | Redaccion 

El día de ayer a partir de las 8:00 a.m. la Dirección General de Educación Vial habilitó en el sistema un total de 12.808 espacios para los interesados en matricular la prueba práctica de manejo, las cuales se fueron como pan caliente. 

Guana noticias se comunicó con la Dirección del Ministerio de Obras Publicas tras recibir varias denuncias de los usuarios indicando que no habían citas para apartar un espacio y hacer las pruebas, y ellos confirmaron que ya no quedan libres. 

Tras consultas realizadas por el medio guanacasteco más visitado de la zona, nos indicaron que estas citas solo duran alrededor de 3 horas porque se van como pan caliente, por lo que aconsejaron a los  interesados que en la próxima ocasión entren al sistema de licencias desde las  8:00 am a fin de lograr reservar un espacio. 

Según información suministrada por los funcionarios del MOPT,  sería hasta el próximo 7 de enero que se vuelvan a liberar espacios para efectuar la prueba de manejo, y las citas se estarían agendando para  marzo del 2019.

Según informó el Ministerio de Obras Publicas, las personas que sí lograron matricular   el lunes, aplicarán la prueba durante el mes de febrero de 2019, de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m.

Entre las cifras ofrecidas al público se citaron las siguientes:  


En esta ocasión se habilitarán 3.612 espacios para licencias tipo A (motocicleta) y 7.220 para B y C y 1.976 para equipo especial, distribuidos en las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país ubicadas en Heredia, Cartago, Nicoya, Liberia, Río Claro, Puntarenas, San Carlos, Alajuela, San Ramón, Pérez Zeledón, Guápiles, Limón y San José (Paso Ancho).

El costo de la prueba es de ¢5.000 y se recomienda hacer el pago con antelación y no esperar el día de la matrícula, el mismo puede realizarse en línea accesando aquí. Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimás, Servicoop, entre otros.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario