• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

MINAE abrirá causa ante la Fiscalía contra extranjero que alimenta Cocodrilos en Tamarindo

Nov 29 / 2018 | Redacción 

Este jueves, tras un video grabado por los vecinos de la comunidad de Tamarindo en donde se observa un hombre extrajero alimentando un cocodrilo que se encuentra cerca del Restaurante "Chiriguinto", se dio a conocer que el  Ministerio de Ambiente abrirá una causa contra el extranjero. 
Guana/noticias contactó a funcionarios del Ministerio de Ambiente (MINAE) vía telefónica y ellos refirieron que ésta es una práctica peligrosa, porque crea una dependencia en estos reptiles y se acostumbran a conseguir alimento fácilmente, lo que podría provocar un accidente mortal para los que visitan Playa Tamarindo.

De acuerdo con Mauricio Méndez, Biólogo Marino, el Ministerio de Ambiente (MINAE) estaría interponiendo una denuncia judicial ante la fiscalía por alimentar a los cocodrilos siendo esto prohibido según lo contempla el artículo 116 de la ley de conservación de la vida silvestre.  

El director del Área de Conservación, Mauricio Méndez, comentó que el reptil estaría siendo reubicado para la seguridad de los vecinos y turistas que visitan Playa Tamarindo. 

Los cometarios de los usuarios no se hicieron esperar tras darse a conocer la noticia, 
por lo que el video que circula en las vías de mensajería de texto estaría siendo utilizado como parte de la prueba. 

Según trascendió, vecinos del lugar le habrían llamado la atención al extranjero y aun así el sujeto alegó que a él no le importa seguir realizándolo y cuando un vecino le cuestionó dando una respuesta muy soez tras el llamado de la ciudadanía. 
Ya algunas personas han puesto la denuncia, pero alegaban que las autoridades no hacían nada al respecto.
La Ley de Conservación de la Vida Silvestre en su artículo 116 establece: será sancionado con multa de un quince por ciento (15%) hasta un treinta por ciento (30%) de un salario base, quien, sin autorización del sistema nacional de áreas de conservación, suministre alimentos o sustancias no autorizadas a la fauna silvestre.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario