• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Diputada a Epsy Campbell: “Detenga ya la maquina de nombramientos”

Fotografía del cuerpo de la noticia

Epsy Campbell y Karine Niño

 Luego de que la Procuraduría General de la República, confirmara que los nombramientos realizados por la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell, eran ilegales, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, quien presentó la consulta respectiva a la entidad sobre estas designaciones, se pronunció en redes sociales.

Mediante un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Niño le dijo a Campbell, “detenga ya la máquina de nombramientos”. Asimismo, expresó “los costarricenses merecemos respeto”.

Esta consulta había sido presentada por Niño en el mes de Julio, tras los nombramientos de Adriana Murillo como directora de Política Exterior y de la exvicecanciller, Carolina Fernández, como directora alterna, bajo el rango de consejera y de primera secretaria, respectivamente.

Según el artículo 9 del Estatuto del Servicio Exterior, las direcciones de este ministerio deben ser ocupadas por funcionarios diplomáticos con el rango de embajador. Pese a no cumplir con este precepto, Murillo y Fernández fueron nombradas.

Niño indicó que la Procuraduría le dio la razón en los siguientes aspectos: que “la ley aplicable es la del exterior”. Asimismo, señaló “que se debe respetar el escalafón que indica esta misma norma en su artículo 9”.

La entidad dictaminó, señaló Niño, que la “costumbre no crea derecho y que los puestos de confianza no incluyen a los directores”.

Informacion cortesia de Fortuna Tv

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario