• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Filtración de examen de bachillerato de matemáticas llevo al MEP a suspender prueba

Fotografía del cuerpo de la noticia

OCT 31 / 2018 | Redacción 

Para este miércoles estaba previsto que los estudiantes de undécimo año de los colegios académicos efectuaran el examen de bachillerato de Matemáticas, sin embargo, a raíz de que la prueba se filtró y circula por medio de las redes sociales y la mensajería de whatsapp, el Ministerio de Educación Pública (MEP) tomo la decisión de suspenderla y reprogramarla para el próximo jueves 7 de noviembre, así lo confirmó el jerarca de esa cartera, Edgar Mora.

“A partir de los controles que le tiene el MEP para confirmar y certificar todo el proceso hemos detectado que la prueba de matemática se ha filtrado, es decir se ha hecho pública y por lo tanto hemos dispuesto la cancelación del examen para hoy” menciono Mora.

Sobre la filtración del examen de matemáticas el ministro de educación manifestó que existen suficientes pruebas que la cadena de custodia de traslado de los exámenes se había roto en algún punto e inclusive varios colegiales ya contaban con el documento esta mañana.

“Hay suficiente evidencia para poder saber que la prueba se filtro, hay una cadena de custodia de la prueba, en algún punto del país se rompió y esta investigación los detalles” explico Mora.

Por su parte el Presidente de la República Carlos Alvarado, expreso que ya el MEP tiene un plan de contingencia para realizar la reposición de la prueba.

“Ya hay un plan de contingencia y una forma de resolver, yo la verdad ya estaba contagiado de la ilusión que me compartieron los muchachos en la mañana,  de su nervios, su ansiedad por sacar su prueba adelante y ahora tendrán que esperar un semana más” agrego Alvarado.

Por ahora el MEP se encuentra investigando el caso, por lo que tomaran las medidas de seguridad necesarias con el fin de que los demás exámenes no sean filtrados y así los 49 mil estudiantes de los colegios académicos diurnos y nocturnos puedan terminar las pruebas nacionales de bachillerato.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario