• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

MEP utilizará ayuda de 2.000 voluntarios para aplicación de pruebas de bachillerato

Fotografía del cuerpo de la noticia

OCT 25 / 2018 | Redacción 

A partir de este jueves, el Ministerio de Educación Pública (MEP) contactará, por medio de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas, a las personas que se inscribieron como voluntarios para aplicar pruebas de Bachillerato para darles instrucciones sobre sus funciones y confirmar su asistencia.

De las 14.000 personas inscritas en la base de datos de voluntarios, el MEP se comunicará con 2.000 para trabajar como asistentes de los delegados ejecutivos, de los delegados aplicadores y para que impartan charlas de motivación a los jóvenes previo a los exámenes.

 Según la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, para aplicar Bachillerato se requiere 5.500 personas entre delegados ejecutivos, delegados aplicadores y tutores especializados.

La mayoría de esos puestos (delegados ejecutivos, delegados aplicadores y tutores especializados) fueron cubiertos por las 27 Direcciones Regionales del país con funcionarios de la institución. Solo fue necesario, para esas funciones, 57 voluntarios en Limón y la Zona Norte-Norte.

“Vamos a contactar a los voluntarios que hemos seleccionado para que asistan a los delegados ejecutivos y a los aplicadores en los 981 centros educativos que harán Bachillerato este año. También estamos pidiéndoles que nos ayuden con las charlas motivacionales para los estudiantes”, explicó Giselle Cruz Maduro, viceministra Académica del MEP.

 Del total de voluntarios inscritos, el 36% son docentes, el 32% estudiantes universitarios, el 28% cuentan con diplomados o técnicos y un 4% con distintas profesiones.

En el formulario se solicitaba que seleccionaran las zonas en las cuales podrían prestar su voluntariado, más del 60% pidieron ser ubicados en el Gran Área Metropolitana. Sin embargo, los lugares que mayores necesidades presentaban eran rurales de difícil acceso.

 

Calendario de Pruebas Nacionales de Bachillerato

 · 30 DE OCTUBRE – Español

· 31 DE OCTUBRE – Matemática

· 1 DE NOVIEMBRE – Estudios Sociales

· 2 DE NOVIEMBRE – Ciencias (Biología-Física-Química)

 · 5 DE NOVIEMBRE – Idioma (Inglés-Francés)

· 6 DE NOVIEMBRE – Educación Cívica

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario