• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Autoridades interceptan embarcación con 428 kilos de cocaína en la Península de Nicoya

Fotografía del cuerpo de la noticia


OCT 10/2018 | Redacción 
 
Las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 428 kilogramos de cocaína y detuvieron a tres sujetos que viajaban en una embarcación, la cual fue interceptada durante ayer lunes en aguas costarricenses.
 
Inicialmente, la Unidad de interdicción marítima del Servicio Nacional de Guardacostas interceptó una embarcación sospechosa en aguas del Pacífico, al sureste de Cabo Blanco. Se trató de una lancha tipo nauta, ecuatoriana, con dos motores de 75 hp.
 
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD), quienes confirmaron que dentro de dicha embarcación se trasegaban 428 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, los cuáles iban ocultos en doble piso de la embarcación.
 
Oficiales del Guardacostas y de la PCD rompieron el piso de la lancha, logrando extraer la carga de droga que fue contabilizada en el sitio. Además, decomisaron alimentos varios y 18 pichingas para combustible, de ellas cuatro iban llenas.
 
Los detenidos son tres hombres sin antecedentes, de apellidos: Davil, ecuatoriano; Rivas, colombiano, a los que se une Quiñones, colombiano, quienes tripulaban la embarcación intervenida y donde viajaba la droga decomisada.


 • El Hecho se dio en aguas del Pacífico, al sureste de Cabo Blanco, donde Guardacostas intervino.
• La PCD descubrió que la carga de droga iba oculta en un doble forro del piso de dicha embarcación.


La PCD informó que los tres sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, pues figuran como sospechosos de tráfico de drogas. De ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena que va de los ocho a los 20 años de prisión.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario