• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Exámenes de bachillerato en los Colegios Técnicos Profesionales concluyeron con éxito

Fotografía del cuerpo de la noticia

A pesar de la huelga convocada por los sindicatos desde el 10 de setiembre, el Ministerio de Educación Pública (MEP) logró aplicar las Pruebas Nacionales de Bachillerato a los 14.000 estudiantes de los 137 Colegios Técnicos Profesionales públicos y privados del país. 

Para hacer eso posible, el MEP contó con la asistencia de 1.500 funcionarios entre delegados ejecutivos, docentes aplicadores, personal administrativo y choferes de oficinas centrales que trasladaron las pruebas a las 27 Direcciones Regionales. 

Entre ese grupo destacan 12 empleados del Colegio Universitario de Limón que colaboraron con el MEP para aplicar pruebas en esa provincia. 

El MEP también tuvo que mover 41 colaboradores de oficinas centrales a las Direcciones Regionales de Puntarenas, San Carlos y Limón para cubrir la falta de personal en esas zonas. 

El próximo 30 de octubre los estudiantes de colegios técnicos profesionales recibirán los resultados de las pruebas de Bachillerato. 

A los muchachos y muchachas realizarán, a partir del 8 de octubre, la práctica profesional supervisada. Además, deberán hacer la prueba de especialidad técnica el 25 de octubre a las 9 a. m. los diurnos y 6 p. m. los nocturnos.

COMPROMISO CON COLEGIOS ACADÉMICOS

"¿Cómo haremos posible el reto de aplicar Bachillerato en colegios académicos? Estoy seguro que en el MEP existe el compromiso suficiente y la mística necesaria para no defraudar a los 49.000 estudiantes convocados, recurriremos a voluntarios si es necesario, los capacitaremos para aplicar las pruebas", dijo Édgar Mora Altamirano, ministro de Educación Pública. 

La institución reafirma el compromiso con los 49.164 estudiantes de undécimo año de los colegios académicos y ratifica que convocará las pruebas para el 30 de octubre, como indica el calendario escolar 2018.

Desde ya la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad trabaja en toda la logística necesaria para esa tarea. 

"Aplicar pruebas de Bachillerato en colegios académicos es un reto mayúsculo porque estamos hablando de 49.000 estudiantes, pero estamos decididos a darles esos jóvenes la posibilidad de graduarse a tiempo y continuar con su desarrollo académico", agregó el jerarca del MEP. 

Esta semana, el MEP envió una circular en la que establece que el esquema de 50% la nota de presentación y 50% el examen también aplicará para la calificación de Bachillerato en colegios académicos públicos y privados. 

También fueron suprimidos, basados en criterios técnicos, los contenidos que no se han visto en clase debido a la huelga con el objetivo de no afectar a los jóvenes. 

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario