• Anuncio publicitario

El presidente venezolano Nicolás Maduro viaja a Estados Unidos para asistir a un evento en la ONU

Fotografía del cuerpo de la noticia

SEP 28 / 2018 | Cesia Fajardo 

El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro viajó a la ciudad de New York para asistir a un evento de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), en el cual será orador del evento número 73, de dicha Asamblea General.

Para la actividad realizada en la ciudad neoyorquina, Maduro no asistió solo, ya que lo acompañaron: La primera combatiente, Cilia Flores, el ministro para el despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez. Asimismo, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada y por último, el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Asimismo, fue el mismo mandatario venezolano quien confirmó su participación en la ONU a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: "Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad" finalizó. 

El mensaje anterior lo acompañó de un video en su cuenta, con el siguiente mensaje: "Vengo a la Asamblea General de las Naciones Unidas a defender la verdad sobre Venezuela, a traer la voz de nuestra Patria" expresó. 

Por su parte, el actual presidente estadounidense, Donald Trump indicó, que estaría dispuesto a reunirse con Maduro, si eso ayudaría a mejorar la actual situación en la que se encuentra el pueblo venezolano. 

Pero eso no quedó allí, ya que por parte del mandatario venezolano, él mismo reiteró que está dispuesto a aceptar un dialogar con lo que respecta, los entes internacionales. Pero en especial, con Donald Trump. Donde indicó: “Estoy listo, preparado y dispuesto para esa conversación".

Tras su salida de las instalaciones de la ONU, Nicolás Maduro también expresó que la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, podrá visitar Venezuela cuando ella lo desee. Ella, sólo deberá organizar la posible visita al país petrolero, con la Cancillería de Venezuela.

En el evento, la ONU le solicitó a Maduro, que acepte la ayuda en alimentos y medicamentos. Dado, por la actual situación que atraviesa el país, en escasez de alimentos, desnutrición y el surgimiento y aumento de enfermedades que inclusive habían quedado erradicadas. 

 

En la cumbre, países como: Brasil, Perú, Ecuador, Chile, México, Panamá. Denunciaron a Venezuela, ademas, que en esos países han visto gran aumento de dichos ciudadanos en sus países, donde el número cada vez incrementa desmedidamente. 

 

Por su parte, solamente Pakistán, Cuba, Egipto, China, Burundi y la República Democrática del Congo, apoyaron con su voto al mandatario venezolano. Por esta razón, el Consejo de DDHH de la ONU anunció, que aprobó una resolución de carácter importante, ya que en el mismo, condena los abusos del régimen del presidente Nicolás Maduro. 

 

Tomando en cuenta, que los países que apoyaron a Maduro, cuentan con un mal récord en materia de derechos humanos. Por lo que con sus voto, están a favor de la dictadura bajo la cual se encuentra el pueblo productor de petróleo. 

Por último, el mandatorio venezolano llegó al poder el 19 de abril del 2013. Y el pasado domingo 20 de mayo de este año 2018, Maduro se aseguró otro mandato hasta el año 2025. En dichas elecciones, obtuvo 5,8 millones de sufragios, el cual representa el 68% de un total de 8,6 millones de votos. Su oponente, Henri Falcón sólo obtuvo 1,8 millones, el cual representa el 21,2%.

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario