• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Cruz Roja motiva a comunidades, escuelas y empresas a capacitarse en RCP

Fotografía del cuerpo de la noticia

La Cruz Roja Costarricense promovió una serie de jornadas de concientización sobre la Respiración Cardiopulmonar (RCP) dirigidas a vecinos de comunidades en  Esparza, Hojancha en Guanacaste, Cartago y estudiantes de jardines de niños en Desamparados.

 Las jornadas de capacitación estuvieron a cargo de instructores de la Benemérita Institución y también participaron funcionarios del Banco de Costa Rica, la Universidad ULACIT y el Centro Nacional de Recursos para la Educación Inclusiva (CENAREC).

La iniciativa de Cruz Roja se desarrolló en el marco del Día Mundial del Corazón que se conmemorará el próximo 29 de setiembre. Todas las actividades que se realizan en centros comerciales, parques y centros educativos, buscan generar en las personas la necesidad de capacitarse y de fomentar la prevención de enfermedades relacionadas al corazón.

“En Cruz Roja  nos unimos a la campaña de concienciación pública para aumentar el número de personas que actúen ante un paro cardíaco. Punto de partida para incrementar el aprendizaje de la RCP. Debemos aclarar que para realizar  esta práctica en su lugar de trabajo a través de una brigada por ejemplo, se debe cumplir con los requisitos y un entrenamiento certificado”, detalló Mónica Díaz, Jefe del área de Formación Profesional y Coordinadora del Centro de Entrenamiento de Cruz Roja Costarricense.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una capacitación vital, actualmente el paro cardiaco súbito continua siendo una de las principales causas de mortalidad. El RCP mejora las probabilidades de supervivencia de las víctimas, según la Asociación Americana del corazón (AHA por sus siglas en inglés) el 70% de los paros cardiacos extra hospitalarios tienen lugar en el domicilio de la víctima ¡Una rápida actuación puede salvar vidas!

Fotografías

Dejanos tu opinión

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario