• Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario

Sección - Laboral

Fotografía de la noticia

Empresas sociales ayudarán a impulsar progreso y empleo en Liberia

Con el fin de impulsar el desarrollo en diferentes comunidades del país, BAC Credomatic, el Centro Latinoamericano para la Competitividad  y el Desarrollo Sostenible (CLACDS) del INCAE, FUNDES y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco), lanzaron desde el año anterior un proyecto que dota de conocimiento y recursos financieros a los cantones del país con el fin de que surjan empresas sociales cuyas utilidades se reinviertan en iniciativas que mejoren el progreso social de las comunidades.

Fotografía de la noticia

Municipalidad de Cañas inicia campaña en apoyo al comercio local.

A partir del día de hoy, la municipalidad de Cañas inicia la campaña “Consume lo nuestro”, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a consumir los productos y servicios que ofrecen las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas ubicadas en nuestro cantón.

Fotografía de la noticia

214 coligalleros ya tienen el beneficio del IMAS aprobado

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) levantó en las últimas semanas la ficha, contactó la cita y finalizó la atención de las necesidades económicas urgentes de 214 personas afectadas por problemas en la comercialización del oro en Abangares.

Fotografía de la noticia

Alcaldes guanacastecos urgen a Diputados aprobar proyecto que permitirá a coligalleros exportar oro

Este sábado, los Alcaldes de la provincia de Guanacaste, en coordinación con la Federación de Municipalidades de Guanacaste, suscribieron una carta dirigida a los Diputados, externaron su apoyo al cantón minero de Abangares, y a la vez solicitan la aprobación en segundo debate del proyecto de ley N° 21.229; el cual tiene por objetivo, el fortalecimiento y mejoramiento ambiental de la minería artesanal en Abangares y también permitirá a los coligalleros exportar el oro extraído.

Fotografía de la noticia

Prueba PCR negativa ya no será requisito para entrar al país vía aérea

Con el objetivo de reactivar el empleo turístico, especialmente en las zonas rurales de Costa Rica, el Gobierno decidió facilitar los requisitos de ingreso al país. Es por esto que a partir del lunes 26 de octubre, los pasajeros nacionales y extranjeros que ingresen a Costa Rica por la vía aérea no deberán presentar un resultado de prueba negativa RT-PCR, (misma que determina la presencia SARS CoV-2 que produce el Covid-19), anunció este jueves Gustavo J. Segura, ministro Rector de Turismo. 

  • Anuncio publicitario
  • Anuncio publicitario